Páginas

lunes, 30 de julio de 2012

"Quédate un ratito" El comienzo.

El frío me tenía casi inmóvil sentada en esa banca de madera. Movía mis piernas para darles un poco de calor. Sentía que mis manos no existían dentro de mis bolsillos. Mi boca emanaba más vapor que una tetera hirviendo y el único calor que sentía en mi cuerpo era el que me entregaban las lágrimas al caer de mis ojos recorriendo mis mejillas hasta llegar a mis labios, dejando una estela de frío al secarse.
La paciencia se me estaba agotando, llevaba casi una hora esperando. Sentía que oprimían mi pecho, que me faltaba el aire, que estaban apretando mi corazón.
Y a estaba decidida a irme a casa, sin importar que fuera más de media noche y estuviera en un lugar peligroso, si seguía allí sentada iba a morir de hipotermia.
En la esquina de la plaza apareció una silueta masculina, un poco encogida, con las manos en los bolsillos. Supongo que tenía frío al igual que yo. Sus pasos sobre la arena se escuchan desde lejos, de a poco se iba acercando hacia mí y mi corazón comenzaba a latir más rápido. Me paré de la banca dispuesta a correr hacia él. Porque sí, era él. Era imposible no reconocerlo, incluso en la oscuridad de la noche, con neblina y lágrimas en mis ojos que impedían ver con claridad.

- Perdón por molestarte, eres lo único que realmente vale la pena en mi vida- Le dije antes de correr a abrazarlo y romper en llanto.
- Negra ¿Qué pasó?- Me preguntó preocupado mientras acariciaba mi pelo haciéndome sentir protegida y que nada malo ocurriría si estaba junto a él. – ¿Vamos a mi casa para hablar más tranquilos?
- ¡Por favor!

Me tomó la cara y mirándome a los ojos secó mis lágrimas con sus dedos.  Esa mirada única, fiel, real, desnuda.  Esa mirada que era capaz de tranquilizarme en los momentos más complicados, que era capaz de hacerme olvidar todo lo malo, todas mis penas, todo aquello que me aquejaba. Esa mirada que me daba paz infinita, de esa paz que solo encuentras en un lugar, y en mi caso la encontraba solo en esos profundos ojos color miel.



+ Este es el comienzo de mi libro, espero les haya gustado. Acepto críticas con mucho gusto.

6 comentarios:

  1. Me encanta, el hecho de que describieras tan metafóricamente los momentos tensos, me gustaría que utilizarás mas lenguaje poetico y hermosa empezada, Xime :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! justo ese punto es el que me gustaría mejorar :D MUCHAS GRACIAS :D

      Eliminar
  2. Ximeeee eres seca ! Me encantó como se te ocurren tantas cosas yo no podría jajaj ojala me sigas enviando tus avances te está quedando geniaaal y el titulo igual me gustó :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado, quiero saber que es lo que pasa JAJA. Por cierto, justifica el texto, se lo haces mas facil al lector. Esta muy bien, pero quizas lo que me ha faltado, es que describieras un poco el sitio en el que estabas, esta bien porque has descrito perfectamente la sensación, pero para el lector es importante tener detalles para imaginarse el lugar. Es mi opinión sigue asi guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre justifico el texto, esta vez no sé por qué se me fue ese detalle. Comenzaré a describir más el lugar donde se dan los hechos. Muchas gracias por tu opinión.

      Eliminar